Clases de Canto para Principiantes



La mayor parte de los solicitantes a vocalistas de R&B suelen admirar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres increíbles damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y tienen la posibilidad de embellecer una canción con visibles riffs y ejecuciones.




Para aquellos que deseen estudiar a embellecer sus estilos de canto, es importante entender que vocalistas de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y muchos otros han estado utilizando estos adornos a lo largo de un buen tiempo. Sin embargo, han creado su estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en lugar de usarlos de la manera en que lo hacían los artistas precedentes.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado durante mucho tiempo en la música gospel y el clases de canto jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los cantantes usan para expresar sentimientos dentro de una canción. Las ejecuciones vocales mucho más resaltadas acostumbran a hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.


Antes de que logres ornamentar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs suelen ser cortos y pueden incluir patrones de dos a cuatro notas. No obstante, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser sólo riffs cortos encadenados.



Si aprenderás una armonía, es esencial que sepas las notas y su orden. En caso contrario, tiene la posibilidad de tener problemas para descomponer las notas en partes más pequeñas.



Cuando hayas descubierto las primeras notas, puedes descubrir las próximas hasta el momento en que hayas descubierto toda la melodía. Empieza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Clases de Canto para Principiantes”

Leave a Reply

Gravatar